domingo, 29 de mayo de 2011

El ser humano, un ser en busca de felicidad.


Los humanos no somos simples maquinas biológicas. Tenemos esencia, esa cosa que nos hace diferente a los demás. Cada individuo vive la vida a su manera, cada cual como puede. Nuestra vida esta influida por infinitas cosas, pero hay algo que es común en todos los humanos, lo que considero que es nuestra máxima aspiración individual y colectiva, que es ser felices.

Pero, ¿La forma de ser feliz es común a todos? La respuesta seria un rotundo no, como ya he dicho cada cual vive su vida. Pero, ¿Qué es la felicidad? Podríamos responder muchas cosas, el concepto felicidad es algo discutible. En mi caso, podría decir, que para mi la felicidad seria el estado en el cual, yo como persona me siento plenamente satisfecho. Satisfecho en el sentido de que lo que tengo me hace bien, me hace feliz. Satisfecho, aunque haya cosas que se hayan quedado en el camino.

La vida es difícil, soy joven, ya aprendí que no todo nos viene como nos gustaría, pero las situaciones hay que adaptarlas a uno mismo, sacarle el jugo que llevan dentro. Ese jugo que es la base de la felicidad. Este jugo, son las cosas buenas, los pequeños detalles, lo que de verdad nos hace felices.

La vida la vivimos condicionados, siempre hay algo que condiciona nuestras decisiones, ya sean cosas buenas o menos buenas. Esto es algo que debemos de tener en cuenta. Nuestra vida no va a ser un camino de rosas, sino un largo camino que debemos ir construyendo, un camino que a veces será incomodo, algo feo e incluso nos dará miedo. Pero al final de ese camino, encontraremos la gran preciada felicidad.

Como el camino es largo, como ya he dicho, debemos de sacarle jugo. Ser positivos es una buena manera de sacarle jugo. Habrá momentos en los que pensemos que lo positivo no aparece por ningún lado, pero lo habrá. Estará muy escondido, pero lo encontraremos.

Pienso que para ser felices no debemos soñar, es decir, no podemos soñar lo que me gustaría ser, o como quiero ser. La vida no es un sueño, es la realidad más grande que tenemos, estamos vivos. Debemos construirla poco a poco, cada cual con su objetivo en mente, ese objetivo que nos ayudara a ser felices. Siempre mirando al frente.

¿Se puede conseguir la felicidad plena? Creo que eso es algo imposible para el ser humano. La perfección es algo casi imposible, siempre se nos quedara esa espinita clavada por algo que podríamos haber echo, algo que no pudimos hacer. Aunque esto no es condicionante para no obtener una verdadera felicidad, ya he dicho que debemos obtener todo el jugo que podamos de nuestra vida.

Nuestra sociedad, no es una sociedad abierta a los sueños, la condición de la cual sacamos nuestras decisiones, hace que el camino mas corto (aunque largo) para obtener nuestra felicidad sea el trabajo duro, el trabajo diario y sobre todo la lucha.

Creo que también hay que hacer una gran mención a todo aquel que nos rodea. No creo que el ser humano pueda llegar a ser feliz nunca, si su vida esta fuera de la sociedad, refiriéndome a las relaciones sociales. Todos necesitamos de los demás, igual que muchos necesitaran de uno mismo. Por eso, pienso que esa felicidad, debe de ser compartida, vivida al mismo tiempo con los demás.

Para concluir, sacaremos la siguiente conclusión: Debemos de trabajar por el objetivo que a cada uno nos atrae, intentando que las condiciones no nos lleven por el camino que no queremos, aunque esta seria la parte mas difícil. Como sabemos que la vida no es un camino de rosas, debemos sacar eso jugo, la esencia de las pequeñas cosas, los pequeños detalles, los cuales nos harán muy felices, todo esto unido con personas, con las cuales tenemos afecto, con las cual compartir esas pequeñas cosas, para después de este largo camino, encontrar nuestra felicidad.

Se el dueño de tu vida, solo hay una. Llévala por tu camino, no por el que te dicten.

1 comentarios:

Juan Jacobo Urrutia dijo...

Escribes muy bien Alfonso, bien argumentado tu post sobre la felicidad del ser humano, lo que pasa que en eso de perseverar en la lucha, siempre que este por escrito y se den las condiciones "lícitas, posibles y determinables" y siempre con ayuda de otros bloggers, sus recomendaciones podremos definir el diseño de sociedad o polis que deseamos,con sus regímenes particulares y democracias interdisciplinares, tanto para poder sobrevivir como para dejar a las generaciones futuras las ideas para que podamos "todos" vivir mejor.La idea siempre que este acompañada por una organización con un fin...y tenga una mínima coherencia temporal será bien recibida.Un saludo y a refinar las ideas "si quieres y puedes", que el poder no ocupa lugar.

Publicar un comentario

 
;